La publicación global de la industria del entretenimiento, Deadline, en su informe de taquilla mundial del fin de semana, no solo detalló el rendimiento de los principales éxitos de taquilla de Hollywood, sino que también destacó el estreno récord de la última película de «Demon Slayer», Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Castle Arc, en Japón.
目次
Demon Slayer: Mugen Castle Arc Logra una Apertura Fenomenal en Japón
La muy esperada última entrega de la serie «Demon Slayer», Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Castle Arc, estrenada en Japón el viernes 18 de julio, ya se ha convertido en un éxito masivo en el mercado japonés. Se informa que ha generado una asombrosa cifra estimada de 5.900 millones de yenes (aproximadamente $39.7 millones de dólares estadounidenses) en sus primeros tres días (viernes, sábado y domingo). Siendo el lunes un día festivo, conformando un fin de semana de cuatro días, es probable que las cifras aumenten aún más una vez que se contabilicen los resultados finales.
Además, la película ha establecido un nuevo récord de apertura histórico para IMAX en Japón. Solo en su día de estreno, el viernes, recaudó $3 millones, superando todos los récords de apertura anteriores de IMAX, ya fueran producciones de Hollywood o japonesas. Se estima que la recaudación total de IMAX para el período de cuatro días alcanzará los $3.5 millones.
Los Éxitos de Taquilla de Hollywood Mantienen un Rendimiento Sólido
Junto con el impresionante recorrido de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Castle Arc, el informe de Deadline también proporcionó cifras detalladas de la taquilla mundial para las principales producciones de Hollywood.
«Superman»: En su segundo fin de semana, la película superó la marca de los $400 millones a nivel mundial, alcanzando un acumulado de $406.8 millones. Si bien mantuvo un fuerte rendimiento en algunos mercados, según los informes, tuvo dificultades en el mercado chino.
«Jurassic World Rebirth»: Después de su tercer fin de semana, la película superó los $600 millones a nivel mundial, alcanzando un acumulado de $648 millones. Actualmente se posiciona como la cuarta película de Hollywood más taquillera a nivel mundial en 2025. En China, ya ha establecido el récord de la película de Hollywood más taquillera de 2025, con un acumulado de $71.8 millones.
«F1»: La película continúa mostrando un fuerte rendimiento, impulsada por el boca a boca positivo en todo el mundo. Cuenta con una alta tasa de retención, con solo una caída del 24% en los mercados internacionales, alcanzando un acumulado de $307.2 millones en el extranjero y $460.8 millones a nivel mundial. Está en camino de superar los $500 millones. En el mercado coreano, a pesar de un mercado en dificultades, la película experimentó un inusual aumento del 28% en la taquilla del fin de semana.
Es notable, según se informa, que algunos de estos éxitos de taquilla de Hollywood han programado estratégicamente sus fechas de estreno en Japón más tarde para evitar la competencia directa con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Castle Arc. Jurassic World Rebirth tiene previsto su estreno el 8 de agosto y How to Train Your Dragon el 5 de septiembre en Japón.
Nuevos Estrenos y Perspectivas Futuras
La nueva película animada Smurfs recaudó $33.6 millones a nivel mundial, quedando por debajo de las expectativas iniciales. Esto se atribuye a un mercado saturado y al clima europeo que podría haber afectado la asistencia a películas familiares. La última entrega de Last Summer ganó $11.6 millones en 58 mercados internacionales, pero el mismo nivel de nostalgia visto en Estados Unidos no parece traducirse en el extranjero.
Deadline afirma que continuará actualizando su información a medida que se disponga de cifras más precisas para Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Castle Arc. Sony Pictures tiene previsto distribuir la película en Norteamérica en
septiembre.